Dentro de la comunidad de ufológica, la autopsia a un extraterrestre en un examen médico que se le habría practicado a un supuesto alienígena, tras el mundialmente famoso incidente OVNI de Roswell de julio de 1947, acaecido en el estado estadounidense de Nuevo México.
La misma ganó particular notoriedad en 1995, cuando Ray Santilli -un emprendedor (entrepreneur) relacionado al mundo de los videos que vivía en la capital británica de Londres- presentó una grabación en blanco y negro de 17 minutos que mostraba dicha supuesta autopsia.
En 1995 el cortometraje fue vendido a cadenas de televisión internacionales y emitida con altos niveles de audiencia en más de 32 países. No obstante, en 2006, Santilli admitió que la película no era enteramente auténtica (es decir, ahora alegaba que era “parcialmente” genuina), afirmando que era la reconstrucción de un filme perdido que mostraba la autopsia real de un alienígena que él habría visto anteriormente y que unos pocos cuadros incrustados en su video provenían del original. Luego de su propia admisión, la película de Santilli es mayoritariamente considerada como un fraude. Mientras que es desacreditada y considerada como un fraude por la mayoría de los analistas, la creencia de que se habría realizado por lo menos una autopsia a un extraterrestre forma un componente central de varias teorías conspirativas relacionadas al fenómeno OVNIs. La supuesta autopsia también ganó su lugar dentro de la cultura popular, sin entrar en consideraciones acerca de la dudosa legitimidad de las imágenes mostradas en la cinta.
La película de Santilli
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario