viernes, 17 de junio de 2011

Ovni y Conciencia. Una teoría del Dr. James Hurtak

J. J. Hurtak, doctor en física y lingüística y científico social, dirigía en California la Academia para la Ciencia del Futuro, una institución no lucrativa cuyo propósito es "abrir la mente humana a las estrellas". Hurtak y su equipo están convencidos de que el hombre evolucionará en el futuro hacia un nuevo tipo de conciencia, ya que desde ahora se está enfrentando a realidades imposibles de comprender desde su perspectiva actual.
En base a esta convicción, el doctor Hurtak ha elaborado una teoría sumamente original, síntesis del antiguo lenguaje cabalístico y las más avanzadas nociones de la física y la cibernética contemporáneas. Respecto a esto, recordamos que durante su intervención en el pasado Congreso Internacional sobre el fenómeno OVNI, que se desarrolló en Acapulco (México) en 1977, sorprendió a todo el mundo declarando con énfasis: "Hay que buscar el mito que está detrás de la ciencia".
Una prueba de que el doctor Hurtak actúa conforme a esta convicción es su obra An introduction to the keys of Enoch (Una introducción a las llaves de Enoch), donde esclarece el antiguo lenguaje de este texto apócrifo por medio de una interpretación rigurosamente científica.
También, el científico norteamericano está interpretando la Cábala a la luz de nuevos conceptos con resultados extraordinarios, como podrá comprobarse en la presente entrevista. Aplicada su teoría al fenómeno OVNI igualmente revela aspectos interesantísimos que nunca antes habían sido tratados. Por ejemplo, para él los OVNI(s) serían biocomputadoras o materializaciones de inteligencias superiores, con las cuales nosotros podemos entrar en contacto porque el universo físico no existe independiente de la conciencia. Lo importante ahora, piensa Hurtak, es crear el lenguaje que hará posible la comunicación con las inteligencias supremas; y justamente es en esta tarea en la que se encuentra enfrascado.

Vehículos identificados que influyen en la conciencia.

- ¿Qué cree Ud. Que sea un OVNI?
- Pienso que éste es un término general que abarca conceptos muy vagos, la mayor parte de los cuales son absurdos. No acepto el término y prefiero usar otro: "vehículos de alta frecuencia"; lo empleo en base a mis experiencias personales, que han sido analizadas, identificadas y verificadas. Quiero dejar muy claro que hemos identificado vehículos voladores.
En algunos casos se trata de sistemas de energía de los que sabemos algo gracias a la información que el gobierno norteamericano posee; en otros, todo se ha debido a la comunicación telepática, campo en donde mis conocimientos son más amplios. Estoy interesado en descubrir si, en realidad, existe un método que pueda controlar nuestros procesos mentales y que realmente pueda ayudarnos a predecir eventos futuros.

- Al hablar de vehículos identificados, ¿a qué se refiere exactamente?
-  A vehículos de otras galaxias que tienen influencia sobre el desarrollo y comportamiento de este planeta. Estos casos se observan mejor en niños que han visto tales vehículos: se eleva su nivel de conocimiento. No sucede igual con los adultos, porque ellos siempre ocultan sus descubrimientos. Los gobiernos siempre manipulan la información con el propósito de restarles fuerza y credibilidad, por eso los adultos prefieren guardar silencio; pero cuando les ocurren a pequeños, ciertas manifestaciones surgen inmediatamente y sus padres observan que poseen habilidades que antes no tenían. Podría decirse que quizás haya algunos cambios que están afectando el nivel vibratorio de la sociedad humana. Pero, los vehículos que la gente ve, sólo son la puerta del iceberg. En realidad nos estamos enfrentando a una grave situación de evolución que representa una transición para la sociedad humana. Mucha de nuestra gente joven trata de evadirse por medio de extravagantes movimientos pseudocristianos. Al mismo tiempo, tenemos a muchos otros que manifiestan lo que parece ser un nuevo despliegue de la conciencia humana, lo cual podría ser inmensamente provechoso para nuestra sociedad. Nos podríamos desarrollar como seres humanos para nuestra sociedad y mantenernos en equilibrio entre el cambio de lo científico y de los procesos mentales. Me gustaría ver reunidos los vocabularios de ambos campos, esto es, la evolución científica y la de la conciencia dentro de un esquema cabalístico de las cosas.

-  ¿Cuál sería este esquema cabalístico del que nos habla?
-  Los cabalistas desarrollaron el Arbol de la Vida, que nació del mar de la creación infinita. Algunas formas de inteligencia surgieron más rápidamente que otras, y aparentemente tenían un estado de conciencia más elevado y, a su vez, organizaron las relaciones bioquímicas.

¿De alguna forma no es ésta una explicación darwiniana?
-   No, no lo es. Es un punto de vista que acepta la existencia de muchas posibilidades de evolución. Por ejemplo, no se limita a todo lo que se origina en los aminoácidos y alcanza su evolución a partir de tal punto; más bien parte de una conciencia universal y busca partidarios de la vida. Como cabalista creo que el universo en el cual vivimos, sólo es una expresión de muchos universos que se encuentran unos a otros en diversos niveles de la conciencia.

¿Físicamente?
-  En cierta forma sí. Creo que en este proceso de intersección se proyectaron al gran universo algunas semillas del idioma biológico. A partir de dicho idioma, las estructuras desarrollan mecanismos de creación. Así, algunas estructuras pueden ir en una dirección, contando con una agrupación de cerebros formada por singulares personificaciones de la inteligencia.

-  Entonces, ¿el Arbol de la Vida estableció todas las pautas de desarrollo hasta el infinito?
-  Así es.

-  Esto significa que nos encontramos en cierta etapa de desarrollo de la vida. ¿Cuál seria?
-   Somos básicamente instrumentos biológicos. Estamos en una etapa sólida. No intento menospreciar a la raza humana, pero a raíz de mis análisis, los cambios que nos han colocado en cierto sentido como computadoras que transforman nuestras ondas cerebrales (vehículos espaciales), han descontrolado a miembros del gobierno norteamericano, del israelí y aún del soviético. Esta es una declaración riesgosa, pero quiero respaldarla diciendo que yo creo que la explicación de gran parte de los rumores de los últimos años ha sido que en 1961 los sofisticados científicos sugirieron que nuestra sociedad se derrumbaría totalmente si halláramos alguna civilización superior, muy por encima de nosotros, que nos convertiría en sus peones. Por lo tanto, los gobiernos del mundo simplemente trataron de dorar la píldora, para que la gente tomara esto de manera superficial, aunque se trata de un asunto muy serio.

-   ¿Es Ud. judío ortodoxo?
-   Vengo de un medio ortodoxo y soy estudiante de la escuela cabalística. Cuando se inició el programa espacial empecé a darme cuenta de que, mientras más profundizamos en cuestiones científicas, más comprobamos que los sabios antiguos poseían conocimientos que apenas estamos empezando a reconocer.

-   ¿Qué opina usted del Antiguo Testamento?
-   Considero que es algo así como un código computarizado; se trata del conocimiento fundamental de la conciencia, que contiene la base de nuestra realidad. Creo que el Exodo de Egipto. Por ejemplo, podría significar de alguna manera un camino para que el hombre saliera del actual estado negativo de la humanidad. Si podemos iniciar un éxodo para salir de esto, entonces estaremos en otro nivel de desarrollo en el Arbol de la Vida. Habrá otra realidad, y la energía creativa del hombre podría aumentar. Es decir, todos los altibajos de esta pesadilla psicológica fueron previstos por unos cuantos cabalistas capaces de dar al hombre una salida.

-  ¿Cuál cree usted que haya sido el papel de Cristo?
-   Cristo fue un instrumento para demostrar al hombre que había un cuerpo de leyes más elevado. Creo que ejemplificó a muchos de los místicos judíos.

-   ¿Y qué nos puede decir de todos los demás profetas: Buda, Mahoma, etc.?
-  Todos ellos, a su propia manera y en su propio lenguaje, ejemplificaron un tipo más elevado de conciencia. Hicieron énfasis en algún tipo de fraternidad.

-   ¿Qué relación existe entre el Arbol de la Vida y los OVNI(s)?
-  Psicológicamente, los OVNI(s) pueden tener una influencia positiva sobre la humanidad, ya que podrían conducir, de alguna manera, al éxodo señalado por el Arbol de la Vida.

Experimentos biológicos con los humanos.
 
- Hablando de cambios en las ondas cerebrales después de estar expuesto a un vehículo espacial, hay un médico en la ciudad de México cuyo cráneo tiene surcos de un poco menos de una pulgada de profundidad; según dice, el cambio ocurrió en el curso de varios años y a consecuencia de ello fue adquiriendo un mayor poder cerebral. ¿Puede ser posible esto?
-   Sí, por supuesto. El tipo de tecnología del espacio a la que nos enfrentamos resulta asombroso. Yo he analizado casos de pequeños que son verdaderamente brillantes y que no lo eran antes de haber visto vehículos. Uri Geller también los vio cuando tenía 7 años de edad. Si reveláramos todos los casos a la prensa, habría una conmoción general.

-   El médico al que me refiero asegura no ser el único a quien le han ocurrido estos cambios; ocasionalmente invita a personas afines a él a unirse a su selecto grupo y en algunos de ellos también han sucedido hechos asombrosos.
-   Esto es muy peligroso. Estoy convencido de que algunas sociedades galácticas están llevando a cabo tareas médicas en este planeta; son los que yo llamo "cazadores furtivos". Están realizando pruebas biológicas, luego vienen a la Tierra y encuentran a crédulos conejillos de indias dispuestos a someterse a cualquier experimento. Esto es muy real y tal vez sea la razón por la cual los gobiernos quieran desacreditar públicamente estos fenómenos. Existen casos recientes en los que algunas personas sufrieron alteraciones y en ocasiones hasta daños profundos, por haber observado vehículos espaciales.

-   ¿De qué manera se relaciona todo esto con el Arbol de la Vida?
-   Es algo que me apasiona y lo he explicado en muchas de mis conferencias. Ilustro esto mostrando una fotografía de la explosión atómica, cuya cola en forma de círculo es en realidad un vehículo espacial que creó un campo unificador de la radiación. No quiero ahondar más, porque mucha gente no acepta tal teoría. En nuestro paraíso tridimensional hemos escogido a la muerte, en lugar del Arbol de la Vida.

-   ¿Está tratando de decir que todo está predestinado?
-   No estoy sugiriendo que todo está predestinado, estoy diciendo que el universo es multidimensional y el Arbol de la Vida es el plano básico. Pero, rodeando al Arbol de la Vida tenemos otras configuraciones arbóreas y, de alguna manera, hemos equivocado el camino. Hemos olvidado al Arbol de la Vida, el cual, en la escala inmediata, es el árbol galáctico con todas las ramas de las poblaciones estelares. Y la historia humana está llena de gente que ha sufrido persecuciones por querer enseñar las grandes verdades, entre ellas, la búsqueda del Arbol de la Vida. De algún modo tenemos el murmullo de palabras sugestivas como ángel o mago. Pero aún Uri Geller ahora ha llegado a ser una desviación cósmica.

Hacia el encuentro de nuestro verdadero destino.

-   ¿Qué piensa usted de Geller?
-    Soy muy amigo de Uri, hemos trabajado juntos en Israel y sabemos que las realidades a las que nos enfrentamos son muy serias; pero de alguna manera, y éste es el lado cómico de la vida, la especie humana prefiere vivir en un estado de ilusión, al punto de que es capaz de alterar la verdad de los hechos y hacer parecer las cosas serias como un montón de trivialidades.

-   Entonces, ¿por qué seguimos una dirección equivocada? ¿Por qué la autodestrucción?
-   En primer lugar, porque estamos aquí; esto es la esencia básica de nuestra realidad. Yo simplemente acepto el hecho de que sólo somos uno entre muchos sucesos biológicos.

-  ¿Estamos destinados a desaparecer?
-   Aparentemente, atravesamos por un cambio en nuestra densidad electromagnética, por lo que entraremos a una más elevada vibración de amor, compasión y ciencia, o en dirección contraria, al nihilismo, la destrucción militar y la desesperación psíquica. Por último, lograremos salir de una ambivalencia y haremos contacto con sociedades galácticas de gran nivel, dos o tres veces más evolucionadas que nosotros y que básicamente corresponden más a un esquema cabalístico.

-  ¿Cómo se logrará esto?
-   Creo que necesitamos observar una nueva diplomacia espacial. Es absolutamente indispensable tener un nuevo sistema de información pública que la haga entrar en vigor de inmediato. Creo que lo más importante es que necesitamos una diplomacia de la conciencia humana que dará a cada individuo una idea de lo que pasará si él o ella se encuentra con algún representante de una sociedad galáctica o una sociedad de un planeta extrasolar, pero quien hable no solo por sus vecinos o su comunidad, sino por toda la raza humana. Se trata de un solo mundo y se está empequeñeciendo cada vez más. Por lo tanto, vemos que el catálogo del mundo se está reduciendo al tamaño de una estampilla postal, y nos damos cuenta de que nuestro tiempo no es perenne. Y, sin embargo, considerando al pasado, me asombro de los miles y miles de santos rabinos cabalísticos que fueron sacrificados, para que unos pocos tuvieran la oportunidad de contemplar el gran Arbol de la Vida, en oposición a la basura que representa el Arbol de la Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario