Construir una maquina del tiempo


Según Stephen Hawking, hacer una máquina del tiempo no es dificil


“Todo lo que necesitas es un agujero de gusano, el LHC o un cohete que vaya muy, muy rápido” … una vez que podamos “coger” o propulsarnos con uno de estos medios … alehop! … directos a la cuarta dimensión …

... hoy día, debemos considerar que todavía no estamos preparados tecnológicamente … El vehículo tripulado más rápido de la historia fue el Apolo 10 ... la nave llegó a conseguir una velocidad de 25.000 kilómetros por hora ... Sin embargo, para viajar en el tiempo tendríamos que ir 2.000 veces más rápido …

En el siguiente e interesante artículo escrito por Hawking en el Daily Mail, podemos encontrar más información sobre los viajes en el tiempo y sus teóricas posibilidades …

Por el agujero de gusano, el científico puede verse como él era hace un minuto. ¿Pero qué si nuestro científico usa el agujero de gusano para pegar un tiro a su antes mí? Él está ahora muerto. ¿Tan quién encendió el tiro? '

¡Hola!. Mi nombre es Stephen Hawking. Físico, cosmologista y algo de un soñador. Aunque yo no pueda moverme y tengo que hablar por un ordenador, en mi mente soy libre. Libre de explorar el universo y hacen las preguntas grandes, como: ¿el viaje en el tiempo es posible? ¿Podemos abrir una entrada al pasado o encontrar un acceso rápido al futuro? ¿En última instancia podemos usar las leyes de naturaleza para hacernos los maestros de tiempo sí mismo?

El viaje en el tiempo fue una vez considerado la herejía científica. Solía evitar hablar de ello por miedo del etiquetaje de una manivela. Pero estos días no soy tan cauteloso. De hecho, soy más bien la gente que construyó Stonehenge. Estoy obsesionado al tiempo. Si yo tuviera una máquina para viajar en el tiempo yo visitaría a Marilyn Monroe en ella principal o pasaría sobre Galileo como él giró su telescopio al cielo. Quizás yo aún viajaría al final del universo para averiguar como nuestra historia entera cósmica se termina.

Para ver como esto podría ser posible, tenemos que mirar el tiempo como los físicos hacen - en la cuarta dimensión. No es tan difícil como suena. Cada alumno atento sabe que todos los objetos físicos, aún mí en mi silla, existen en tres dimensiones. Todo tiene una anchura y una altura y una longitud.

Pero hay otra clase de longitud, una longitud a tiempo. Mientras un humano puede sobrevivir durante 80 años, las piedras en Stonehenge, por ejemplo, han estado de pie alrededor durante unos miles de años. Y el sistema solar durará durante unos mil millones de años. Todo tiene una longitud a tiempo así como el espacio. Viajes en medio de tiempo que viaja por esta cuarta dimensión.

Ver lo que esto quiere decir, van a imaginarse que hacemos un poco de viajes normales, diarios de coche. El paseo en una línea directa y usted viaja en una dimensión. Gire derecho o izquierdo y usted añade la segunda dimensión. Haga subir o abajo un camino de montaña tortuoso y esto añade la altura, entonces esto viaja en las tres dimensiones. ¿Pero cómo diablos viajamos a tiempo? ¿Cómo encontramos un camino por la cuarta dimensión?

Vaya a complacerse de una pequeña ciencia ficción durante un momento. Las películas de viaje en el tiempo a menudo destacan una máquina enorme, hambrienta de energía. La máquina crea un camino por la cuarta dimensión, un túnel durante el tiempo. Un viajero de tiempo, un valiente, el individuo quizás temerario, listo para quien sabe lo que, pasa en el túnel de tiempo y surge quien sabe cuando. El concepto puede ser exagerado, y la realidad puede ser muy diferente de esto, pero la idea sí mismo no es tan loca.

Los físicos han estado pensando en túneles a tiempo también, pero venimos en ello de un ángulo diferente. Nos preguntamos si las entradas al pasado o el futuro alguna vez pudieran estar posibles dentro de las leyes de naturaleza. Como esto resulta, pensamos que ellos son. Que es más, aún les hemos dado los agujeros de gusano de nombre. La verdad es que los agujeros de gusano son todo alrededor de nosotros, sólo ellos son demasiado pequeños para ver. Los agujeros de gusano son muy diminutos. Ellos ocurren en rincones y hendiduras en el espacio y el tiempo. Usted podría encontrarlo un concepto resistente, pero quedarse conmigo.

Nada es plano o sólido. Si usted mira bastante estrechamente algo que usted encontrará agujeros y arrugas en ello. Esto es un principio básico físico, y esto aún se aplica al tiempo. Incluso algo tan liso como una pelota de fondo tiene grietas diminutas, arrugas y vacíos. Ahora es fácil mostrar que esto es verdadero en las tres primeras dimensiones. Pero confíe en mí, es también verdadero de la cuarta dimensión. Hay grietas diminutas, arrugas y vacíos a tiempo. Abajo en el más pequeño de balanza, más pequeña aún que moléculas, más pequeño que átomos, nos ponemos a un lugar llamó la espuma cuántica. Esto es donde los agujeros de gusano existen. Túneles diminutos o accesos rápidos por el espacio y el tiempo constantemente se forman, desaparecen, y la reforma dentro de este mundo cuántico. Y ellos en realidad unen dos sitios separados y dos veces diferentes.

Lamentablemente, estos túneles de tiempo de vida verdadera son solamente los mil millones de billones de billonésimas partes de un centímetro a través. El camino demasiado pequeño para un humano para pasar - pero aquí consiste en donde la noción de máquinas para viajar en el tiempo de agujero de gusano conduce. Algunos científicos piensan puede ser posible capturar un agujero de gusano y ampliarlo muchos billones de veces para hacerlo bastante grande para un humano o aún una nave espacial para entrar.

Considerando bastante poder y la tecnología avanzada, quizás un agujero de gusano gigantesco aún podría ser construido en el espacio. No digo puede ser hecho, pero si pudiera ser, esto sería un dispositivo realmente notable. Un final podría estar aquí cerca de la Tierra, y el otro lejano, a lo lejos, cerca de algún planeta distante.

Teóricamente, un túnel de tiempo o el agujero de gusano podrían hacer aún más que nos toman a otros planetas. Si ambos finales fueran en el mismo lugar, y se separaran antes del tiempo en vez de la distancia, un barco podría volar en y salir todavía cerca de la Tierra, pero en el pasado distante. Tal vez los dinosaurios atestiguarían el barco entrar para un aterrizaje.


El vehículo más rápido acudido a en la historia era Apolo 10. Esto alcanzó 25,000mph. Pero viajar en el tiempo tendremos que ir más de 2,000 veces más rápido

Ahora, realizo que el pensamiento en cuatro dimensiones no es fácil, y que los agujeros de gusano son un concepto difícil para abrigarse su cabeza alrededor, pero colgar en allí. He ideado un experimento simple que podría revelar si el viaje en el tiempo humano por un agujero de gusano es posible ahora, o aún en el futuro. Me gustan experimentos simples, y el champán.

Entonces he combinado dos de mis cosas favoritas de ver si el viaje en el tiempo del futuro al pasado es posible.

Vaya a imaginarse que doy una fiesta, una recepción bienvenida para futuros viajeros de tiempo. Pero hay una torcedura. No dejo a nadie saber de ello hasta que el partido haya pasado. He preparado una invitación que da a las coordenadas exactas a tiempo y el espacio. Espero las copias de ello, en una forma o el otro, estaré alrededor durante unos muchos miles de años. Tal vez un día alguien viviendo en el futuro encontrará la información sobre la invitación y usará una máquina para viajar en el tiempo de agujero de gusano para volver a mi partido, demostrando que el viaje en el tiempo, un día, será posible.

Mientras tanto, mis invitados de viajero de tiempo deberían llegar en cualquier momento ahora. Cinco, cuatro, tres, dos, un. Pero como digo esto, nadie ha llegado. Qué vergüenza. Yo esperaba al menos un futuro señorita Universe iba a pasar por la puerta. ¿Tan por qué no trabajó el experimento? Uno de los motivos podría ser debido a un problema conocido con el viaje en el tiempo al pasado, el problema de que llamamos paradojas.

Las paradojas son la diversión para pensar. Por lo general llaman la paradoja de Abuelo al más famoso. Tengo una versión nueva, más simple que llamo la paradoja de Científico Loca.

No me gusta el modo que los científicos en películas a menudo son descritos como loco, pero en este caso, es verdadero. Esta grieta es determinada para crear una paradoja, incluso si esto lo cuesta su vida. Imagínese, de algún modo, él ha construido un agujero de gusano, un túnel de tiempo que estira solamente un minuto en el pasado.

Por el agujero de gusano, el científico puede verse como él era hace un minuto. ¿Pero qué si nuestro científico usa el agujero de gusano para pegar un tiro a su antes mí? Él está ahora muerto. ¿Tan quién encendió el tiro? Esto es una paradoja. Esto solamente no tiene sentido. Esto es el tipo de la situación que da pesadillas cosmologists.

Esta clase de máquina para viajar en el tiempo violaría una regla fundamental que gobierna el universo entero - que las causas pasan antes de efectos, y nunca otro camino alrededor. Creo que las cosas no pueden hacerse imposibles. Si ellos pudieran entonces there'd no ser nada para parar el universo entero de descender en el caos. Entonces pienso que algo siempre resultará que previene la paradoja. De algún modo debe haber una razón por qué nuestro científico nunca se encontrará en una situación donde él podría pegar un tiro a él. Y en este caso, siento decir, el agujero de gusano sí mismo es el problema.

Al final, pienso que un agujero de gusano como éste no puede existir. Y la razón de esto es la regeneración. Si usted alguna vez ha estado a una falúa de roca, usted probablemente reconocerá este ruido de chillar. Esto es la regeneración. Que causas es simple. El sonido entra en el micrófono. Es transmitido a lo largo de los cables, hecho más fuerte por el amplificador, y sale en los altavoces. Pero si demasiado del sonido de los altavoces vuelve en el mic esto da la vuelta y alrededor en un lazo que consigue más fuerte cada vez. Si nadie se para esto, la regeneración puede destruir el sistema sano.

La misma cosa pasará con un agujero de gusano, sólo con la radiación en vez del sonido. En cuanto el agujero de gusano se amplía, la radiación natural entrará en ello, y terminará en un lazo. La regeneración se hará tan fuerte esto destruye el agujero de gusano. Tan aunque agujeros de gusano diminutos realmente existan, y puede ser posible inflar el que un día, esto no durará bastante mucho tiempo para ser de empleo como una máquina para viajar en el tiempo. Esto es la verdadera razón nadie podría volver a tiempo a mi partido.

Cualquier clase de viaje en el tiempo al pasado por agujeros de gusano o cualquier otro método es probablemente imposible, de otra manera las paradojas ocurrirían. Tan tristemente, esto se parece al viaje en el tiempo al pasado nunca va a pasar. Una decepción para cazadores de dinosaurio y un alivio para historiadores.

Pero la historia no aún. Esto no hace todo el viaje en el tiempo imposible. Realmente creo en el viaje en el tiempo. Viaje en el tiempo al futuro. El tiempo fluye como un río y parece como si cada uno de nosotros es llevado despiadadamente a lo largo por la corriente del tiempo. Pero el tiempo se parece a un río de otro modo. Esto fluye en diferente erent velocidades en diferente erent sitios y es la llave a viajes en el futuro. Albert Einstein primero propuso a esta idea hace más de 100 años. Él comprendió que deberían haber sitios donde el tiempo reduce la velocidad, y otros donde el tiempo se apresura. Él era absolutamente derecho. Y la prueba tiene razón encima de nuestras cabezas. Encima de en espacio.

Esto es el Sistema de posicionamiento global, o el GPS. Una red de satélites está en la órbita alrededor de la Tierra. Los satélites hacen la navegación de satélite posible. Pero ellos también revelan que el tiempo corre más rápido en el espacio que ello hace abajo sobre la Tierra. Dentro de cada nave espacial es un reloj muy exacto. Pero a pesar de ser tan exacto, ellos todos adelantan alrededor de tercio de un billionth de un segundo cada día. El sistema tiene que corregir para el flujo, de otra manera que di diminuto fference trastornaría el sistema entero, causando cada dispositivo de GPS sobre la Tierra salir hacia seis millas por día. Usted solamente puede imaginarse la mutilación que que causaría.

El problema no miente con los relojes. Ellos corren rápido porque el tiempo sí mismo corre más rápido en el espacio que ello hace abajo debajo. Y la razón de esta e extraordinaria ffect es la masa de la Tierra. Einstein comprendió que las rastras de materia a tiempo y lo hacen más lentas como la parte lenta de un río. Más pesado el objeto, más esto se arrastra a tiempo. Y esta realidad alarmante consiste en que abre la puerta a la posibilidad de viaje en el tiempo al futuro.

Directamente en el centro de la Vía Láctea, 26,000 años luz de nosotros, mienten el objeto más pesado en la galaxia. Esto es un agujero supermasivo negro que contiene la masa de cuatro millones de sol aplastado abajo en un punto solo por su propia gravedad. Más cerca usted se hace al agujero negro, más fuerte la gravedad. Hágase realmente cercano y no aún la luz puede escaparse. Un agujero negro como éste tiene una e dramática ffect a tiempo, haciéndolo más lento mucho más que algo más en la galaxia. Esto lo hace una máquina para viajar en el tiempo natural.

Me gusta imaginarme como una nave espacial podría ser capaz de aprovechar este fenómeno, por orbital ello. Si una agencia espacial controlara la misión de la Tierra ellos observarían que cada órbita llena tomó 16 minutos. Pero para la gente valiente a bordo, cerca de este objeto masivo, tiempo sería reducido la velocidad. Y aquí la e ffect sería mucho más extrema que la gravitación de Tierra. El tiempo del equipo sería reducido la velocidad a media. Para cada órbita de 16 minutos, ellos sólo experimentarían ocho minutos de tiempo.

Alrededor y alrededor ellos irían, experimentando solamente la mitad el tiempo de cada uno lejos del agujero negro. El barco y su equipo viajarían durante el tiempo. Imagínese que ellos rodearon sobre el agujero negro para cinco de sus años. Diez años pasarían en otra parte. Cuando ellos llegaron a casa, cada uno sobre la Tierra habría envejecido cinco años más que ellos tenían.

Entonces un agujero supermasivo negro es una máquina para viajar en el tiempo. Pero desde luego, no es exactamente práctico. Esto tiene ventajas sobre agujeros de gusano en los cuales esto no provoca paradojas. Más ello no se destruirá en un destello de regeneración. Pero es bastante peligroso. Está muy lejos y esto aún no nos toma muy lejos en el futuro. Por suerte hay otro modo de viajar a tiempo. Y esto representa nuestra esperanza última y mejor de construir una verdadera máquina para viajar en el tiempo.

Usted solamente tiene que viajar muy, muy rápido. Mucho más rápido aún que la velocidad requerida para evitar siendo aspirado en un agujero negro. Esto es debido a otro hecho extraño sobre el universo. Hay un límite de velocidad cósmico, 186,000 millas por segundo, también sabido como la velocidad de luz. Nada puede exceder aquella velocidad. Esto es uno de los mejores principios establecidos en la ciencia. Crea esto o no, viajando en cerca de la velocidad de luz le transporta al futuro.

Para explicar por qué, vaya a inventarse un sistema de transporte de ciencia ficción. Imagínese una pista que sale bien alrededor de la Tierra, una pista para un tren muy rápido. Vamos a usar este tren imaginario para ponernos como cerca como posible a la velocidad de luz y ver como esto se hace una máquina para viajar en el tiempo. A bordo son pasajeros con un billete sencillo al futuro. El tren comienza a acelerar, más rápido y más rápido. Pronto esto rodea sobre la Tierra muchas veces.

Acercarse a la velocidad de medio ligero que rodea sobre la Tierra bastante rápido. Siete veces por segundo. Pero no importa cuánto el poder el tren tiene, esto nunca bastante puede alcanzar la velocidad de luz, ya que las leyes de física lo prohiben. En cambio, digamos se hace cercano, solamente tímido de aquella velocidad última. Ahora algo extraordinario pasa. El tiempo comienza a fluir despacio a bordo en relación con el resto del mundo, justo como cerca del agujero negro, sólo más tan. Todo sobre el tren está en el movimiento lento.

Esto resulta proteger el límite de velocidad, y no es difícil de ver por qué. Imagínese un niño que controla hacia adelante encima del tren. ¿Su velocidad avanzada es añadida a la velocidad del tren, entonces podía ella no romper el límite de velocidad simplemente por casualidad? La respuesta es no. Las leyes de naturaleza previenen la posibilidad por reduciendo la velocidad del tiempo de a bordo.

Ahora ella no puede correr bastante rápido para romper el límite. El tiempo siempre reducirá la velocidad solamente bastante para proteger el límite de velocidad. Y de aquel hecho viene la posibilidad de viajar muchos años en el futuro.

Imagínese que el tren dejó la estación el 1 de enero de 2050. Esto rodea sobre la Tierra muchas veces durante 100 años antes de venir finalmente a un alto durante el Día del Año nuevo, 2150. Los pasajeros sólo habrán vivido una semana porque el tiempo es reducido la velocidad tanto de interior el tren. Cuando ellos se escaparon ellos encontrarían un muy diferente erent el mundo del que que ellos habían dejado. En una semana ellos habrían viajado 100 años en el futuro. Desde luego, construyendo un tren que podría alcanzar tal velocidad es bastante imposible. Pero hemos construido algo muy como el tren en el acelerador de partículas líder mundial más grande en CERN en Ginebra, Suiza.

Profundamente subterráneo, en un túnel circular de 16 millas de largo, es una corriente de unos billones de partículas diminutas. Cuando el poder es conectado ellos aceleran del cero a 60,000mph en una fracción de un segundo. Aumente el poder y las partículas van más rápido y más rápido, hasta que ellos zumben alrededor del túnel 11,000 veces por segundo, que son casi la velocidad de luz. Pero justo como el tren, ellos nunca bastante alcanzan aquella velocidad última. Ellos sólo pueden ponerse al 99.99 por ciento del límite. Cuando esto pasa, ellos también el principio para viajar a tiempo. Sabemos esto debido a algunas partículas sumamente efímeras, la pi-mesons llamada. Generalmente, ellos se desintegran después solamente 25 billionths de un segundo. Pero cuando ellos son acelerados para cerca alumbrar la velocidad ellos duran 30 veces más largo.

Realmente es que simple. Si queremos viajar en el futuro, solamente tenemos que ir rápido. Realmente rápido. Y pienso el único modo que alguna vez probablemente hacemos lo que es por entrando en el espacio. El vehículo más rápido acudido a en la historia era Apolo 10. Esto alcanzó 25,000mph. Pero viajar en el tiempo tendremos que ir más de 2,000 veces más rápido. Y hacer esto nosotros necesitaríamos un barco mucho más grande, una realmente enorme máquina. El barco tendría que ser bastante grande para llevar una enorme cantidad de combustible, bastante acelerarlo a casi la velocidad de luz. La adquisición a solamente bajo el límite de velocidad cósmico requeriría seis años enteros en el poder lleno.

La aceleración inicial sería apacible porque el barco sería tan grande y pesado. Pero gradualmente esto recogería la velocidad y pronto cubriría distancias masivas. En una semana esto habría alcanzado los planetas externos. Después de dos años esto alcanzaría la velocidad de crepúsculo y sería lejano fuera de nuestro sistema solar. Dos años más tarde esto viajaría en el 90 por ciento de la velocidad de luz. Alrededor de los 30 billones de millas lejos de la Tierra, y cuatro años después del lanzamiento, el barco comenzaría a viajar a tiempo. Para cada hora de tiempo sobre el barco, dos pasaría la Tierra. Una situación similar a la nave espacial que orbited el agujero masivo negro.

Después de otros dos años de empuje lleno el barco alcanzaría su velocidad máxima, el 99 por ciento de la velocidad de luz. En esta velocidad, un día solo a bordo es un año entero de tiempo de Tierra. Nuestro barco realmente volaría en el futuro.

El frenado de tiempo tiene otra ventaja. Esto quiere decir que nosotros, en la teoría, podríamos viajar distancias extraordinarias dentro de una vida. Un viaje al borde de la galaxia tomaría solamente 80 años. Pero la verdadera maravilla de nuestro viaje consiste en que esto revela solamente como extraño el universo es. Esto es un universo donde el tiempo corre en tarifas diferentes en sitios diferentes. Donde agujeros de gusano diminutos existen todo alrededor de nosotros. Y donde, en última instancia, nosotros podríamos usar nuestra comprensión de física para hacernos viajeros verdaderos por la cuarta dimensión.


7 comentarios:

  1. Jaaaa te voy a explicar algo

    ResponderEliminar
  2. yo solo quiero saber: como se puede viajar en el tiempo si realmente el tiempo "NO EXISTE" esa es la verdad, el tiempo solo se invento para tener una nocion del ahora y poder medir un dia en horas, una hora en minutos, un minuto en segundos y asi, etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora Stephen Hawking leera esto y dira que es su teoria... y como el es un celebre cientifico "" obvio que le creeran... :(

      Eliminar
  3. quiero el al pasado como lo realizo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. puede ser que los ovnis tengan que ver con los viajes al pasado y futuro

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario